sábado, 6 de junio de 2015

Herbalife Vol.I

Quería hablaros de mi experiencia como "no" usuaria, en realidad, con Herbalife.

El lunes se me acercó un chico por la calle, estaba regalando unos vales para dar a conocer una empresa en el barrio. Me ofreció un estudio nutricional o un taller facial gratuitos. Le dije que vale ("¿Por qué no?" pensé yo). Me pidió un número de teléfono para que concertaran una cita conmigo y me dio el vale regalo. Podía llevar una acompañante.

Unos días más tarde me llamó una chica muy amable para concertar la cita, nada más empezar le expliqué que estaba interesada en el taller facial, que si lo del estudio nutricional iba acompañado de recomendarme cualquier tipo de dieta no era para mi. Ella insistió en que no, que tenían clientes con todo tipo de perfiles y que una vez hecho esto ya te daban cita para el taller facial. Tengo muy claro que no quiero ni dietas ni "complementos alimenticios" de ningún tipo, así que me lo tomo como una curiosidad.
También le dije que no tenía acompañante y que si podía ser más adelante, a lo que me respondió que sin problemas yo podía "regalar" esta sesión gratuita a quien quisiera posteriormente, que fuera sola. He de decir que esto me pareció raro y me dio un poco de mala espina, añadido a la impresión de que me iban a intentar encasquetar una dieta de algún tipo.

Me dio cita para un par de días más tarde, y la dirección me dijo que me la mandaría por SMS el día antes.

Acto seguido acudí al oráculo de San Google, y lo que he encontrado es gente contenta con sus dietas de adelgazamiento, nutricionistas que se echan las manos a la cabeza con el tema "cambia una comida por un batido" (la llevan clara conmigo en ese tema... ni de coña), equipos deportivos y deportistas con su marca, y lo más llamativo de todo, que es una empresa piramidal, que entrar a trabajar con ellos es buscar más victimas para que a ti te salga a cuenta la jugada, y vender vender y vender a toda costa para conseguir algún beneficio, que de nutricionistas nada de nada, transgenicos y porquerías en sus batidos, y publicidad engañosa (como toda la publicidad que conozco en general).

Así que mi expectativa es ir a ver que me intentan vender por donde me salen si no quiero ni engordar, ni adelgazar, ni soy deportista.

El jueves me llegó un mensaje de texto con la hora y la dirección.

Ayer fui a mi cita para que me hicieran mi estudio nutricional gratuito.
La dirección me la mandaron ayer en un mensaje de texto al móvil. Es un piso, grande, limpio, con las paredes en blanco y alguna verde menta, algún poster de herbalife, y una zona de espera con algunas sillas y revistas de herbalife.
La sala donde me ha atendido la chica era amplia, con un balconcito que tenía abierto, entraba luz y era agradable.

Tenían batidos por allí, pero no he visto ningún titulo de nutricionista en la pared, ni de nada en realidad.

Lo primero que me ha pedido es que firmara un papel sobre la protección de datos (al cual le he hecho foto para tener claro qué empresa tiene mis datos y donde acudir si quiero que me den de baja de lo que sea). 

Me ha hecho preguntas sobre cuantas comidas hago al día y qué como, mis hábitos deportivos, si tengo alguna intolerancia o enfermedad que tenga que medicar. Ha tomado mis datos y mi dirección. Me ha pesado y medido. Y ha introducido los datos en el ordenador, donde han salido unas gráficas que me ha explicado una por una. Todo estaba donde tenía que estar, y después de hablar un rato sobre el tema (la chica muy agradable) la única recomendación que me ha hecho ha sido de que beba más agua. Me ha enviado las gráficas por email.

Me ha dado un formulario para rellenar y firmar, con casillero para poner los datos de amigos y familiares a los que invitar. Yo le he dicho que si a alguien que le cuente la experiencia quiere que la invite, yo la llamo y le doy los datos, pero que de entrada no le doy el teléfono de nadie, me ha dicho que estupendo.

Me ha dado cita para un taller de cuidado facial, con posibilidad de llevar a alguien más, también gratuito, y nos hemos despedido.

Ha sido agradable. Yo esperaba que intentaran venderme algo, un batido de esos o cualquier cosa. Pero ha sido una hora charlando sobre hábitos saludables y estado físico aderezado con un poco de vida  personal. He salido gratamente sorprendida, me ha parecido innecesario en mi vida, pero no ha sido para nada negativo.

Cuando acabó mi hora y me iba, llegaban dos clientas habituales. Parece que hacen sesiones semanales para ver la evolución y esas cosa.

Y eso ha sido todo por ahora, me queda el taller facial dentro de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita!