miércoles, 5 de agosto de 2015

Mi experiencia en la Maratón de Maquillaje de Etnia

Ya de entrada me disculpo porque como soy una pardilla no hice ni una sola foto... se me cae la cara de vergüenza que ni me acordara de sacar el móvil y hacer un par de fotillos a los productos, ya en la calle se me iluminó la bombilla e hice alguna foto del resultado con la nubladísima tarde que se quedó. Saqué algunas imágenes del IG de Etnia Cosmetics y de su web, pero no suplen mi torpeza... aún no he empezado y ya me doy cuenta de la birria de post que os puedo ofrecer...

Cuando vi en instagram lo de la maratón de maquillaje me picó la curiosidad, así que entré en la web de Etnia, y como lo único que tenías que hacer para participar era rellenar un escueto formulario para pedir la cita, pues lo hice, pedí cita para el día siguiente, viernes. Me llamaron por la mañana para confirmar la cita y la hora.

 El corner no es muy grande, al fondo tiene un tocador que es donde me maquillaron, es un rincón bastante discreto, no estas expuesta a las miradas de los transeúntes. Había al menos cuatro personas de la marca allí. Cuando llegué le dije a la dependienta más cercana que tenía cita, y con una sonrisa me dijo que pasara y me dejó con un muchacho muy agradable en el tocador.
Encontré esta foto del equipo de Valencia, el chico es quien se encargó de mi. Me preguntó que si conocía la marca, le dije que algo había leído en la blogosfera, me preguntó por un par de bloggers de hecho, así que algo se mueven por las redes ellos mismos, lo cual es genial. Como le dije que poco conocía me explicó algunas cosas que me parecieron muy interesantes.

Etnia es una empresa valenciana, aunque en su web no nos cuentan nada de ellos mismos, sus productos se desarrollan y fabrican en España (en Valencia, Zaragoza y un tercer enclave que no he sido capaz de retener), lo que me pareció un buen punto a favor de la marca, y de todos los productos de los que me habló todos eran sin parabenos. Conocen bien su producto, a la hora de presentártelo y explicártelo se nota.

Sobre la empresa podemos encontrar que fue constituida a mediados del 2012, así que es una empresa joven, y tiene efectivamente su sede social en el corazón de Valencia, empezó con 3 tiendas, en Valencia, Zaragoza y Barcelona. Fue creada por Manuel de Juan, ex miembro del consejo de administración de Mercadona, y como directora de marketing tiene a su hija Sandra. Se enfocaron hacia una mujer joven y buscaron un hueco entre las tiendas de cosméticos monomarca, eligiendo el color blanco como fondo para diferenciarse del resto del sector que se decanta por el negro (que además pertenecen a empresas extranjeras), añadiendo al cóctel unos precios competitivos.

De hecho yo recordaba haber visto su tienda en Jorge Juan, pero en el listado de la web no me aparecía, lo achaqué a un equívoco por mi parte, pero no, en realidad esa tienda acaba de desaparecer, parece ser que están desapareciendo todas para establecerse exclusivamente en el interior de El Corte Inglés como corners, una lástima a mi parecer.

 Y ya dejo de dar la brasa y os cuento los productos que me probaron.


El profesional que me atendió (no le pregunté su nombre, más vergüenza para mi) me preguntó como suelo maquillarme. Yo le dije la verdad, con lo mínimo, máscara de pestañas y lápiz de ojos, colorete y labial. Y le comenté que estaba interesada en probar una bb cream y que estaba abierta a sus sugerencias, así que con mucho entusiasmo y con las ideas muy claras me presentó su bb cream y algunos productos más.

Primero me aplicó un serum, muy fresco y que me dejó una sensación muy agradable y suave en la piel, a veces estas cosas tan frescas me dejan sensación de tirantez, pero para nada. Tras esto me puso la bb cream (FPS15 existen 2 tonos), él usó brochas con todo, pero me explicó que con las manos se aplicaba sin problemas. La usó también por la zona de la ojera. Soy muy pálida y muchas bases, bb creams y cremas con color tiran demasiado a amarillo, así que como me parece muy trabajoso encontrar un buen producto para mi... pues prescindo de ello y vivo más tranquila... El color se integró perfectamente, sí que es cierto que por muy ligera que fuera yo me veía claramente en el espejo algo de textura, os puedo asegurar que me miraba muy de cerca, ya que testamos, miramos con lupa... Y me fijó la bb cream con polvos sueltos.

Mi primera reacción a los polvos fue preguntarle si no me resecarían, pero me dijo que no, que eran unos polvos muy finos, que además de dar luminosidad iban a conseguir que el maquillaje durase perfecto mucho más tiempo, evitando que me lo llevara al frotarme con la mano o la ropa, me enseñó la brocha y me dijo que con poquito tenemos para toda la cara. Además es cierto que ya llevaba un extra de hidratación en la piel, mi hidratante con la que venía de casa, el serum, y la bb cream que también es hidratante.

Y añadió una base de ojos, para unificar el tono el párpado, que las sombras durasen más y no aparecieran cúmulos ni pliegues. Me pareció un producto muy ligero, nunca había probado una, esperaba algo más pesado o cargante, pero la sensación fue muy cómoda.


Son todo autofotos, con la cámara secundaria del móvil, que con la principal solo conseguí retratarme el flequillo, pero es lo mejor que tengo... si un día le pido a mi costilla que me haga fotos para esto, primero que esto dejará de ser mi lado oscuro, y segundo que ya no volverá a mirarme igual y no creo que ayude mucho... no es muy buen fotógrafo y no le interesa el tema, así que seguiremos con el look de andar por casa si me perdonáis la licencia.

En esta foto no se aprecia realmente la cobertura de la bb cream, no es muy alta, tengo pecas sobre los pómulos y el puente de la nariz, sutiles pero las tengo, y todavía se podían apreciar, pero el tono de mi piel estaba muy unificado y no había ningún corte en el cuello.

Como he dicho, me dejé en sus manos, mis colores habituales son el gris y el kaki, él decidió probar con otra combinación, no os fijéis en la foto que solo son las imágenes de los productos, pero los tonos no coinciden para nada.

Empezó por aplicar una sombra mate color vainilla en el interior del ojo y el lagrimal, eso iluminó mucho la mirada. Después usó un pigmento, un tono rosa cálido con brillo dorado muy bonito, yo nunca hubiera cogido un pigmento y menos un tono rosa, y quedó precioso, nada estridente, lo aplicó a toquecitos suaves, extendiéndolo por el párpado móvil sin llegar al extremo del ojo. El formato de este producto es un roll-on, pero sacó un poquito en el dorso de la mano para usar un pincel.

Y por último me trajo una sombra mate, de la línea Nature, que es cosmética orgánica, en un potente tono berenjena. Mi primera reacción fue de quedarme ojiplática, me veía con un ahumado gatuno ultrapotente... me había dejado en sus manos, así que me dejé hacer. Y ante mi pasmo solo aplicó una mancha en la zona exterior del ojo, la difuminó un poquito, pero parecía casi un moretón jajaja como si me hubiera dado con la puerta, ahí sí que dudaba yo de lo que estaba pasando, no seguía la forma del párpado, ni la cuenca del ojo... yo no tengo ni idea, pero me dejó flaseada, y mi cara debía de ser un poema de estupefacción. Me dijo, ya verás...

Siguió con la misma sombra, delineó las pestañas inferiores sin llegar al interior del ojo, dejando espacio entre esta y la de color vainilla del principio. Ahí la cosa fue cambiando, pero seguía siendo una macha en el extremo de mi ojo, me recordaba a una vez que me picó ahí un mosquito, pero sin la hinchazón... Trajo un delineador de ojos líquido en color negro, y oye, que delineado más fino y bonito me hizo, amor del bueno, con el rabito perfecto, no pararé hasta que aprenda a hacerlo igual, y oye, la cosa ya cambió, de hecho ahora la "mancha" se había convertido en una preciosa sombra que me rasgaba el ojo WOW   0_0   bonito... Y he visto en la web que lo tienen en 8 colores!!, pecaré, sé que pecaré. Y para acabar con los ojos, máscara de pestañas, perfecto!!! Quiero ese maquillaje de ojos para siempre!!! La máscara de pestañas alarga mucho pero no da volumen, es lo que menos me gustó de entre todo.

(Las fotos son horrendas y parece una mezcla entre éxtasis divino y abducción alienígena, lo se, pero quería dejar constancia de esas sombras para poder repetirlas en el futuro, y ese delineado perfecto...)




Después mi maquillador optó por un colorete marrón, yo siempre uso corales o rosas, quizá algo de rojo... pues marrón!, que con el pelirrojo entona muy bien y así no damos más colorinchis al look, que el berenjena tenga su protagonismo. No me entusiasma el colorete marrón, pero hay que reconocer que me gustó como me quedaba y es cierto que acentúa el look pelirrojo. Me lo difuminó bien para que no fuera muy evidente.



Cuando me preguntó que color de labios prefería no dudé, ROJO, ahí sí estuvimos de acuerdo. Pero con el formato me sorprendió nuevamente! Labial líquido, siempre uso barra, y tampoco uso lip liner, y también lo usó, de hecho afirmó que era imprescindible para los labios rojos. La cobertura excelente y el color impresionante. 

Con los lápices de labios siempre me pasa que se nota más que tengo un lado del labio superior más puntiagudo que el otro, se acentúa y yo prefiero disimularlo. Al cabo de las horas me resultaba un poco seca, nada exagerado, no me marcó pielecitas, y si a tu costilla le da el momento salvaje pues acabas son pintalabios rojo por toda la cara... pero se mantuvo homogéneo y bonito a pesar de la prueba de fuego.



Como toque final usó iluminador, bajo el arco de la ceja y en el puente de la nariz, y estaba ya tan absorta en el sombreado que no vi donde más... soy un desastre ¿verdad?


Una vez acabó de maquillarme me presentó geles en los aromas más originales, cremas de distintas densidades, es una pena que no tengan muestras por que me hubiera gustado llevarme para probarlas, la linea solar, pienso probarla sí o sí, un olor fresco y para nada grasienta ni pegajosa (como no voy a la playa más que contadas veces y tengo la despensa llena, la sensatez me pide que espere), y la linea capilar de argán, pintaza de la buena, pero primero he de terminar los de original remedies que tengo.

Me llevé conmigo la sombra berenjena que tanto me sorprendió, pero volveré a por la bb cream y la sombra vainilla, y seguro que algo más caerá, quizá el liner y un pincel para aplicarlo, o la base de ojos. He de decir que me falta mucha práctica para que la sombra me quede bonita, pigmenta mucho y no soy nada mañosa, pero cabezona soy un rato.


Podemos encuadrar Etnia Cosmetics como marca low cost, sus precios son parecidos a los de Kiko, si os apetece probar algo nuevo yo os lo recomiendo, además apoyamos a una empresa española, y os recomiendo que pidáis consejo u os dejéis asesorar por sus profesionales, yo quedé muy satisfecha. Y he visto que lo de la maratón de maquillaje no ha sido una acción aislada, de vez en cuando tienen promociones que son perfectas para conocer sus productos, me parecen oportunidades fantásticas. 

No he probado sus geles de olores tan llamativos, parecen ser lo más famoso, pero como soy delicadita de piel, y me cansan o agobian los geles con olor, no creo que lo haga. Pero tienen muchas otros productos, tanto de cosmética como de maquillaje, ya os iré contando mis pecados. Por que se que pecaré. Salí muy contenta de la experiencia, un 10!!

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias!! ^_^ Ahora me han dado una clase de maquillaje gratis en Flormar, parece que mi carma quiere que me asee un poco jajaja
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Me encanta como te queda el labial rojo! Yo de esta marca tengo un pigmento que es una pasada!! Te sigo!^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los labiales rojos son un vicio para mi, me encantan :P y a los pigmentos no les había yo hecho caso hasta ahora, pero el que probé me pareció precioso!
      Gracias por pasarte por aquí ^__^
      Besets

      Eliminar
  3. Yo conocí la marca en Zaragoza, tengo un labial super bonito. La verdad que las dependientas son un encanto siempre.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de volver a por más cosas, la verdad es que te atienda alguien agradable es algo que te hace volver.
      Un beset

      Eliminar
  4. Precioso el look, estás muy guapa! A mi el delineado fino y perfecto jamás me sale bien en ambos ojos, que rabia da xD La marca Etnia la conozco y me gusta bastante, tengo varias cosillas de ellos y lo que más me gusta es su colonia y body milk de galleta María, el olor es igualito!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^__^
      Lo del delineado es terrible jajaja yo siempre me digo a mi misma que entre que no somos simétricos realmente y que estoy cegata de un ojo, es normal que haga los churros que hago :P
      Un beset

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!