lunes, 10 de julio de 2017

Menu de Verano

Hace unas semanas fui seleccionada por trnd para participar en su campaña con Supermercados Consum #ChefConsum , me hicieron llegar un vale para comprar en tienda los ingredientes de un menú completo.

Hice mi lista de la compra y hoy os traigo las recetas que puse en práctica.


Para empezar hice un agua con limón, o una pseudo-limonada rápida y refrescante.


Los ingredientes son:

>limones, azucar, agua y hielo.

Y los pasos a seguir son:

>Caliento un vaso de agua donde disuelvo un par de cucharadas de azúcar. Si intentáis disolverla en el agua fría se os quedará un importante poso de azúcar mojada.

>Exprimo dos limones y pongo el zumo en una jarra grande.

>Añado 3 o 4 veces la cantidad de zumo en agua fría (depende de lo potentes que sean los limones o depende de lo suave que lo quiera ese día).  Truco para sacarle todo el jugo al limón: recojo toda la pulpa que sobra de hacer el zumo y la dejo en el exprimidor, mezclo ahí con el agua fría, remuevo y cuelo en la jarra grande. Si el agua que usáis ya está fría de la nevera mucho mejor.

>Solo queda añadir hielo y listo!

Tras ésto preparé un plato con entrantes fríos, a mi me encanta picotear algo mientras estoy cocinando.


Unos croasantitos rellenos, un poco de fuet (no puede faltar si no quiero que mi manzanita me salte al cuello), unos encurtidos y unas rebanadas de pan con queso de untar. A mi me gusta especialmente combinar las rebanadas de pan con queso con los pepinillos.

De Primer plato elegí unas clotxinas valencianas.


Los ingredientes son:

>1kl de clotxinas, medio limón troceado, cinco o seis dientes de ajo, una cucharada de pimienta en grano y una cucharada de pimentón dulce.

Los pasos a seguir son muy sencillos y es un plato rico y sano:

>Lo ponemos todo junto en una olla, tapamos la olla y la ponemos al fuego. No hay que añadir agua ni ningún líquido, si queréis podéis poner un poco de aceite de oliva. Las clótxinas ya vienen limpias, solo hay que revisar que o haya ninguna rota o muerta, y si están sanas están cerradas y con su agua dentro. No las dejéis mucho rato al fuego, en cuanto veáis que se han abierto todas ya están listas.


Y como plato principal elegí una lasaña de verduras.


Los ingredientes son:

>Placas de lasaña (yo las uso precoocidas), champiñones, calabacín, tomates maduros, bacon (o jamón a taquitos, aunque éste ingrediente es prescindible), bechamel (dependiendo del tiempo que tenga la uso envasada o la hago yo) y queso para gratinar.

Los pasos a seguir son los siguientes:

>Troceamos todos los ingredientes, a mi me gustan a taquitos.


>En una sartén honda con aceite de oliva virgen vamos añadiendo los ingredientes uno a uno. Primero el bacon a fuego fuerte para que se dore un poquito, bajamos a fuego medio y añadimos los champiñones, cuando empiezan a estar hecho añadimos el calabacín, y por último ponemos el tomate. Y dejamos que se haga todo pero que no lleguen a deshacerse las verduras.

>Salpimentamos y reservamos. Suelo poner dos capas de relleno, así que llegado el momento uso primero una mitad y luego la otra.



>En una bandeja para horno pongo una capa de placas de lasaña, la primera mitad del relleno, nuevamente pasta, la otra parte del relleno, y tapo con una tercera capa de pasta. Si el relleno está caliente, las placas de lasaña precocidas quedan mejor.



>Hay que cubrirlo todo con bechamel y espolvorearlo con queso para gratinar. Y al horno. Y mientras se gratina nos lanzamos al ataque con las clótxinas.


Ya solo queda disfrutar <3 espero que os guste y os de alguna idea.

Qué aproveche!

2 comentarios:

  1. Los mejillones me encantan y la lasaña de verdura seguro que estaba super rica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!