martes, 12 de enero de 2016

Desventuras de un Samsung en Ebay.

Después de unas largas vacaciones navideñas (los dos últimos meses del año siempre son muy ajetreados y se convierten en una locura), hoy vengo a contaros mis últimas peripecias en Ebay.

En casa tenemos un Samsung Galaxy Tab, ya tiene unos añitos, pero sigue funcionando estupendamente, tampoco le damos tanto uso, somos más de portátil o smartphone, pero ahora que mi Manzanita se hace mayor le hemos descargado algunos juegos o lo usamos para ponerle dibujos en You Tube.

La verdad es que racionamos mucho es uso de las nuevas tecnologías a la peque, y al fin y al cabo es un objeto delicado, no le sientan bien las caídas y lanzamientos a los que podría ser sometido, así que siempre juega con él bajo supervisión nuestra.

Este pasado otoño tuve un momento iluminado y decidí que nuestra tablet Samsung necesitaba una funda pensada para niños, y me lancé en su búsqueda. Siempre acabo en Ebay, es raro que en Ebay no encuentre lo que busco, y encontré algunas cosas que encajaban perfectamente tanto con mi idea como con mi presupuesto.


Me decidí por esta funda, es de goma eva, tiene un asa que a su vez sirve de soporte, y puedes elegir entre colores variados. Elegí el verde.

Ya se sabe que cuando te mandan algo desde China la cosa va para largo, así que todos seguimos con nuestra vida hasta que el cartero llamó a la puerta. Lo que recibimos se parece mucho a esto:
A la vista hay algunas diferencias, como el hueco para conectar el cargador, inexistente en la versión que me llegó, aunque sí aparece en las imágenes del artículo que compré. Pero como en el mismo artículo había una pestaña con la que elegías tu modelo y tamaño de tablet, y diferían también en precio, pensé que podía ser simplemente que hubiera diferencias de diseño según tamaño... y no andaba desencaminada en esa idea, creo.

Ésta es la foto de mi funda, no es ninguna de las dos anteriores realmente, difiere claramente en que tiene esa muesca con un agujerito en la parte de la bisagra del asa...


Y aquí empiezan las vicisitudes... éste es mi tablet Samsung de 10.5 pulgadas sobre la funda que recibí, supuestamente, para un tablet Samsung de 10.5 pulgadas... Creo que se aprecia que mucha holgura no le da...


Y aquí lo mejor que conseguí hacerlo entrar... T.T ... En vano lo intenté desde todos los ángulos, es obvio que le falta un dedo pulgar de anchura para que eso entre... o dos! Y es evidente que lo intenté mucho solo con ver todas las marcas de dedos que lo cubren...

Contacté con el vendedor, le mandé un mensaje y le expliqué que lo que me había mandado no es lo que yo había comprado, y que quería un reembolso. Su primera respuesta fue que SÍ me había mandado el producto correcto y que yo tenía que apretar más para meter el tablet ahí dentro !?! y yo aún volví a intentarlo!!! Pues no, no había sido un espejismo y aquello tampoco había crecido...

Volví a escribirle y fui más directa, le dije que NO servía y que por mucho que yo apretara no iba a conseguir comprimir un tablet de 10.5 pulgadas ahí dentro, que ya solo me quedaba partir el aparato para hacerlo caber... La respuesta fue pedirme algunas fotos.

Yo, obediente, hice fotos del trozo de goma verde, donde se veía  con el tablet y sin el tablet, y donde se veían los códigos que tiene en relieve en algunas zonas... Envié las fotos y esperé, y esperé, y volví a escribir, y me pidieron más fotos. Quizá se me había escapado algún detalle... mandé más fotos junto con un mensaje en el que simplemente les recordaba que seguía sin ser lo que había comprado y quería que me devolvieran el dinero.

Y empecé a recibir el mismo mensaje de "por favor, necesitamos que nos envíes algunas fotos más" una y otra vez, cada pocos días... obviamente era un mensaje prefabricado... llevaba todo ese tiempo hablando con mensajes prefabricados... estupendo.

Llegados a ese punto pasé a contactar con Ebay, sin florituras expuse mi caso, había recibido un producto equivocado y quería un reembolso, y el vendedor no hacía más que enviarme el mismo mensaje pidiéndome más fotos, pero no ofrecía ninguna solución.

Al día siguiente tenía mi dinero reembolsado y un mensaje de Ebay pidiéndome que valorara si estaba satisfecha con su mediación. La verdad es que un 10 para Ebay que no mareó más la perdiz y con los mensajes y fotos que ya había en su plataforma zanjó la cuestión en horas, cuando yo llevaba semanas perdiendo el tiempo.

Ahora tengo una cosa verde y voluminosa en un cajón y cero ganas de comprar otra funda de tablet... y seguimos usando el aparato bajo supervisión parental a falta de una chichonera adecuada... En fin... si os pasa algo parecido, no perdáis más tiempo del necesario, en cuanto pase tiempo o mensajes suficientes, pasad a tratar directamente con Ebay. Y mi recomendación final, usad paypal como colchón de seguridad extra...

6 comentarios:

  1. Menudo chasco! Menos mal que desde Ebay lo solucionaron :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ebay, Paypal y Aliexpress funcionan muy bien con estas cosas, siempre que se respeten los plazos, claro. Yo cuando he recibido algo que no era lo pagado, nunca he tenido problemas. Ahora que lo de vendedores con morro... hay por ahí un puñadito.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha tranquilidad comprar amparada por estas plataformas, la verdad.
      Besets!

      Eliminar
  3. Menos mal que existe Paypal, nosotros compramos una tele de 47 pulgadas a una tienda virtual, casi 500 pavos nos costó, y llegó a casa con la pantalla hecha añicos. Imagínate el disgustazo. El vendedor nos decía que la habría roto el transportista, los de Seur que vendría rota de fábrica. Yo veía un cachondeo entre unos y otros que por suerte zanjó Paypal dándonos la razón y devolviéndonos el dinero. Desde entonces no acepto otras formas de pago.

    Y por cierto, siendo de goma eva no has pensado hacerla tu misma, aunque no quede tan perfecta como de fábrica?

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! cuando empiezan a pasarse la pelota con el transportista me ponen de los nervios!! Cuando lo que tienen que hacer es asumirlo y ya harán cuentas con el seguro de la empresa de transportes o lo que sea...
      Y sí que pensé en hacerla yo, pero la goma eva para manualidades no tiene nada que ver, las fundas éstas son de una sola pieza y el material es mucho más rígido y grueso aunque ligero, y mucho más fiable que el envoltorio chungo que yo acabaría haciendo jajajaja
      Besets

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita!