miércoles, 23 de septiembre de 2015

Las que fueron mis primeras brochas

Hoy os voy a presentar a las que fueron mis primeras brochas y pinceles, con las que me hice hace mucho tiempo y los únicos que he usado durante más de una década. Seguro que muchas os tirareis las manos a la cabeza, pero en mi adolescencia internet no estaba en cada casa, y la verdad es que el maquillaje y los cosméticos nunca fueron una prioridad para mi, me encantaban pero a penas usaba, fui autodidacta y hacía lo que me gustaba sin dejarme influenciar.


Con esto me he apañado durante unos 15 años... Esto, alguna esponjita en forma de cuña y mis manos.


La brocha de colorete verde la compré en lo que entonces llamábamos "todo a 100", lo que ahora llamaríamos un chino. La compré por el mango tan monitísimo que tiene, según lo agitas se mueven las estrellitas metalizadas del interior. He de decir que no tenía ni idea de que esto se tenía que lavar, tampoco es que le diera demasiado uso, solo ocasional. En cuanto me llegó mi brush egg hace unas semanas le di un buen repaso... se quedó tan despeinada como la veis y espero que el color del agua se debiera a que destiñó como una loca... por que me quedé con los ojos como platos viendo lo que salía de ahí... lo único bueno que puedo decir a cerca de su calidad es que nunca ha perdido un pelo. Esta quizá podría tener 20 años...


Estas dos son de The Body Shop, entré un día (hace ya como 17 años a curiosear) y me parecieron bonitas, además de que pensé que no me vendrían nada mal. La que tiene forma de lengua de gato es para sombras y la finita para labios. Las he usado muchísimo las dos, y estas sí las he lavado de vez en cuando, sobre todo la de labios que se veía evidentemente pringada de producto. La verdad es que las he maltratado mucho y están en buen estado, las lavaba y las metía en un bote o su funda, o las dejaba por ahí de cualquier manera.

Con la de sombras me he aplicado las sombras de todas las maneras que he sabido o experimentado, pero mi forma favorita de maquillarme los ojos siempre ha sido haciéndome delineados con sombra, más o menos gruesos según la ocasión, rozando el ahumado incluso, y combinando los colores según me apetecía, pero sobre todo con sombras negras y grises. A principio de año me compré un pincel biselado para delinear y todo mi mundo se volvió del revés!!!! Cómo he podido vivir así todo este tiempo!!!

En cuanto al de labios, es muy fino y duro, como es lo único que conocía y los lapices de delinear nunca me han gustado (crecí cosméticamente en una época en que se llevaba delinearse el labio en un color oscuro y luego rellenar en un nude claro... me horrorizaron siempre estos labios), pues cumplía su función perfectamente, tengo los labios finos, así que tampoco tardaba mucho en rellenar a pincel. Pero recientemente se ha abierto un nuevo mundo ante mi, nuevamente no se cómo he podido vivir así, cómo he podido hacerle esto a mis labios, es rígida y pincha, he de probar a usarla para delinear los ojos...


Y esto... no me preguntéis de donde lo saqué, es como si siempre hubiera estado ahí, y siempre lo he usado para peinarme las pestañas y para eliminar grumos y exceso de máscara. Quizás ni tan siquiera es esa su función, hoy por hoy creo que es para las cejas... Ahora trato un poco mejor a mis pestañas, las trabajo más con el propio cepillo de la máscara que esté usando y no dejo grumos ni excesos.

Y estos son mis fósiles, de los que solo pienso mantener la mitad en uso, aunque ya no pienso sobreexplotarlos como había hecho hasta ahora. El día que me haga con una buena brocha de verdad voy a alucinar, seguro...
¿Con qué empezasteis vosotras? ¿Conserváis fósiles como yo?

8 comentarios:

  1. Me parece que tu y yo somos de la misma quinta, yo no logro comprender como me apañaba yo para maquillarme todos los fines de semana, con la esponjita perruna que traían las sombras... y eso que me gustaban como a ti los negros y grises en los ojos... hata que hace cinco o seis años mi ex novio me regaló tres pinceles de ojos de Mac, porque se los pedí para Reyes, y entonces mi vida cambió, jejej. Me ha hecho gracia tu entrada, nosotras de mocitas no teníamos tutoriales de Youtube ni brochas en condiciones, que suerte tienen las niñas que empiezan hoy dia a maquillarse, que montón de herramientas a su disposición!

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos han cambiado pero mucho mucho... Y yo con las esponjitas me hacía unos desastres épicos!!! así acabé fijándome en la que hoy veo como la única brocha decente que tenía jajaja menos mal que tampoco había cámaras de fotos digitales para dejar constancia de todo...

      Eliminar
  2. Yo usaba las de mi madre jajaj!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre es que era más prosaica que yo aún! Lápiz de ojos negro y para un día especial algo de pintalabios.

      Eliminar
  3. Jajaja Me ha hecho mucha gracia la entrada y lo de los fósiles, mis brochas también eran de ese estilo!
    Muy buen post.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo la brocha que usaba para el colorete era de mi madre! De cuando era joven! Vamos, más que vieja ya, arcaica...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita!